La Teatrista

guerillera de la cultura

Friday, February 17, 2006

My dream of late




Un descubrimiento

Suelta en Bembe's y ron,
alli,la dulcura de tambores
desperto ritmos serpentinos
en mis caderas y mas.

Vei la cara de Chile,
acaricie sus playas con los
ardientes suspiros de mis mares.

Alli bailamos,
alli cantamos,
alli me dio su regalo:
un pedazo pequeno de su mundo ya solo
perdido en anhelo.

Luego,
el liston de palabras
que nos enredo el ruletero,
nos llevo
a una isla con cama y puerta.

Alli compartimos piel y suenos.
Sus canciones
descansaron
sobre mis cenos
y me arrullaron.

Las aguas turbientas
encontraron paz en los rios de Chile.
Pero como humo,
el refugio se deshila a solo un bulto de memoria,
con aliento dulce que llama a
las mas tristes confesiones, apenas reconocidas
y ahora recibidas con el miedo
de esperanzas primavernales.

Buzco el abrazo de sus dos condores de ojos
calmantes y profundas, directas en sus viajes

Buzco el calor de sus manos eternos
manos como las piedras que levantaron
los muros de Machu Pichu.

Buzco las estrellas de sus besos
azucaradas con la luz de fuegos.

Me quedo con sus huellas, solo sus huellas.





FEB 2006 This poem was mentored by Pablo Neruda

0 Comments:

Post a Comment

<< Home